martes, 2 de abril de 2013

2013 HABILITACIONES PRIMER PERIODO

GRADOS SEXTOS


Los sistemas de numeración son un concepto ampliamente trabajados en la historia, en donde cada sistema creado cumple determinadas características en el que cada símbolo puede tener determinado valor dependiendo ello de la posición donde se encuentre, o bien cada símbolo puede también tener un valor específico. En determinada cultura se creo el sistema de numeración ABCEDARIO en donde A=1 B=6 C=36 D=216 y de con estos símbolos y estos valores realizaron cálculos y las operaciones básicas.

De acuerdo a la lectura anterior responda las siguientes preguntas

  1. Represente los siguientes números en el sistema indicado
123
241
351
419

  1. Realice las siguientes operaciones en el sistema indicado
93 + 127
127 - 93
145 + 49
145 - 49
127 * 93
145 * 49




GRADOS SÉPTIMOS

Los números enteros se pueden definir como la unión de los números Naturales y los números negativos que son los mismos naturales con el signo negativo incluido. Este conjunto fue ampliamente cuestionado por no poder representarse de forma concreta, ya que solo se asociaba a operaciones mentales o abstractas como cuentas comerciales, recorridos, ascenso y descenso, etc.

1.     Si Luis debe  a pedro 24000, a Jhon le debe 19000 y tiene 15000, entonces:

2.     Si en un lanzamiento de dados avanzo 15, retrocedo 25, retrocedo 19 y avanzo 13, en total:

Un caracol de mar se encuentra adherido a una barrera que bordea la playa queriendo subir por ella durante 5 días de tal forma que cada nuevo día estaba en un mismo punto que puede decirse es 0 el nivel del mar. El primer día bajo 70cm subió 90cm bajo 120cm y volvió a subir 170m, el segundo día subió 90cm bajo 130cm subió 190cm bajo 80cm y bajo 130cm.
Con base en el ejercicio anterior conteste las siguientes preguntas

1.     El primer día el caracol quedo ubicado en la posición:

2.  Entre los dos días  el caracol quedo en la posición:

3.     El resultado de la operación [(11 - 19) + (15 – 23)] - [(9 + 13) - (17 - 6)] es:

4.     El resultado de la operación [(15 - 11) + (18 – 29)] - [(19 - 28) - (17 - 26)] es:

5.     El resultado de la multiplicación (-3)*(+2)*(-1)*(-2)*(+3) es:





GRADO OCTAVO

Se desea cercar el frente y un lado de un terreno rectangular que mide de largo  5/7 de metro y de ancho mide 9/4, si se sabe que el área del terreno se obtiene multiplicando el largo por el ancho del terreno. Además se desean colocar postes en la cerca con una distancia equivalente a la razón entre el largo y el ancho (razón como división entre las dos magnitudes)
1.    Cuál será la longitud de la cerca, para el terreno:
2.    Cuál es el área del terreno
3.    Halle el valor de la diferencia entre el largo menos el ancho

Una empresa registra matemáticamente su producción de la siguiente forma: los lunes 38, el martes 312, los miércoles 315 los jueves 3–17, a través de distintas operaciones entre las expresiones la empresa puede encontrar cifras significativas para mejorar su economía.
4.    Hallar el producto entre las expresiones del lunes y el martes, que expresa la cantidad de material utilizado:
5.    Hallar el producto entre miércoles y jueves, que expresa las perdidas de material desperdiciado
6.    El cociente entre el lunes y el miércoles expresa la cantidad de horas de trabajo adicionales
7.    Un número decimal periódico infinito se define excepto por:
8.    La representación decimal de la fracción 11/17 corresponde a:
9.    La representación decimal de la fracción 15/7 corresponde a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario